La Comisión Europea ha concedido a Idai Nature el desarrollo del proyecto LBS-PROTECTION, dentro del programa H2020, con el objetivo de aumentar la protección de los cultivos orgánicos.

La innovación del Liquid Bioassimilable Sulphur (LBS) radica en una reformulación con moléculas orgánicas de alto rendimiento, que se transportan a través del xilema de la planta y que asegura su biodisponibilidad y efectividad. La formulación proporciona un amplio control frente a estrés biótico y abiótico y estimula la inducción de mecanismos de defensa en las plantas, reduciendo los residuos químicos en cultivos y alimentos.

 La agricultura ecológica es un sector de la UE que está creciendo rápidamente. Durante la última década, la superficie de la UE dedicada a la producción ecológica ha aumentado a un ritmo medio de 500.000 hectáreas al año. Para atender la demanda de la agricultura ecológica,

Idai Nature participa en proyectos de investigación para tratar las plagas y enfermedades con sustancias naturales de origen vegetal. Fundada en 2009, el volumen de negocio de la empresa valenciana alcanza los 17 millones de euros, posee cuatro filiales y está presente en más de treinta países.