La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre el papel de los bioestimulantes en la agricultura actual y futura el próximo 5 de octubre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Cada día es más importante el papel que los bioestimulantes desempeñan en algunos de los desafíos a los que se enfrenta la agricultura mundial. Un ejemplo es la alimentación de una población en crecimiento que hace necesario aumentar los rendimientos de los cultivos, los cuales pueden ser fomentados por bioestimulantes. Además, la escasez de agua, las temperaturas extremas y otros tipos de estrés relacionados con el cambio climático, requieren cultivos más resistentes capaces de optimizar sus rendimientos.

Por ello, en la segunda jornada que organiza la Cátedra de Idai Nature analiza el presente y el futuro de los aspectos regulatorios de los bioestimulantes en España.

El objetivo es dar una visión desde el punto de vista científico y legislativo para dar a conocer y fomentar el uso normalizado de este perfil de soluciones y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.

La jornada está dirigida a los profesionales del sector agrícola y a estudiantes de agronomía y medio ambiente y cuenta con prestigiosos expertos en la materia: Mr. Youssef Rouphael, profesor de la Università degli Studi di Napoli Federico II, D. Víctor Flors, profesor de la Universitat Jaume I; Dña. Esther Esteban Rodrigo, Subdirectora General de Medios de Producción Agrícola y OEVV. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

*Jornada gratuita. Las personas interesadas en asistir deben enviar un mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales. Aforo limitado, inscripción por orden de llegada hasta completar aforo.

Consulta el Programa