Simposio A

Guía de empresas Laboratorios de diagnóstico, Análisis Agrícolas Agroalimentarios

Creado en 1988 como instrumento del sector exportador de productos hortofrutícolas para mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de la legislación sobre LMR. Comprometido con la calidad, avances tecnológicos y eficacia está avalado por la acreditación de ENAC, la certificación de AENOR y autorizaciones por la Junta de Andalucía.
Atendiendo a necesidades del sector cuenta además con otras áreas de trabajo tales como análisis agrícolas (suelos, aguas, foliares, fertilizantes, etc.), microbiología de alimentos y aguas, controles de higiene y fitopatología (análisis de bacterias, virus y hongos patógenos de plantas).

Dirección:
C/ Esteban Murillo, 3
04746 El Viso, La Mojonera (Almería), España
Telf: 950 558 230
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.labcolor-coex.es

Tags:

Gemasbe Analítica actúa como laboratorio de Análisis en el sector agroalimentario y como asesoría-consultoría-formación en las áreas de Alimentos, Aguas, Agricultura, Enología y Medio Ambiente a través de nuestro equipo técnico multidisciplinar de Químicos, Biólogos, Ingenieros Agrónomos y Enólogos.
Análisis físicoquímicos y microbiológicos en aguas, suelos, material vegetal, alimentos, frutas y hortalizas, vinos. Planes de abonado, dirección de cultivos, gestión de plagas, diagnóstico de plagas y enfermedades. Elaboración de informes periciales, proyectos y registros sanitarios en el sector agroalimentario; Implantación de APPCC en industrias alimentarias y formación continua sobre manipuladores de alimentos; Elaboración de estudios científicos a través de acuerdos con empresas y universidades a través del departamento de I+D; Entidad docente colaboradora con el Ifapa para cursos de: aplicador de plaguicidas cualificado y básico, aplicador de biocidas y conversión a la agricultura ecológica.

Dirección:
Ctra. Sanlúcar Jerez, Km 1. Edif. Gemasbe. Apdo 282
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España
Telf: 956 363 286, fax: 956 380 388
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags:

Laboratorio de análisis agroalimentario, con todo tipo de análisis, desde físico-químicos a microbiológicos, pasando por higiene ambiental. Disponen de más de 100 tipos de análisis que cubren las necesidades analíticas por completo. "Somos una empresa seria, comprometida y dinámica, la conexión con nuestros clientes nos hace crecer y nos hace enfocar nuestros objetivos hacia nuevas e interesantes metas. La calidad de nuestros servicios es nuestra insignia, ya que consideramos que lo más importante en un laboratorio es obtener resultados fiables". Acreditada por ENAC y certificada por SGS con la ISO/9001 de calidad.
Los productos se dividen por secciones. La SECCIÓN DE ORGÁNICA se encarga de hacer análisis de plaguicidas y caracterización nutricional en alimentos y todo tipo de contaminantes. La SECCIÓN DE MICROBIOLOGÍA se ocupa de análisis microbiológico de aguas y alimentos, así como de análisis microbiológico de superficies, aire y manipuladores de alimentos. También se encarga de los estudios de fitopatología. La SECCIÓN DE BIOLOGÍA MOLECULAR, que se ocupa de la determinación de microorganismos por PCR y la determinación de Gluten y otros alérgenos. La SECCIÓN DE AGUAS (FÍSICO-QUÍMICA), analiza las aguas de consumo y de uso agrícola, así como de las aguas residuales, lixiviados, de piscinas, y otros. La SECCIÓN DE AGRONOMÍA, se ocupa de análisis foliares, de suelos, fertilizantes y DIAGNÓSTICO FITOPATOLÓGICO. La SECCIÓN DE HIGIENE AMBIENTAL, se encarga de control de aguas, y seguridad alimentaria, así como de análisis de Legionella sp. en torres de refrigeración. El laboratorio también cuenta con un SERVICIO DE ASESORAMIENTO que ayuda a los clientes a interpretar los resultados obtenidos del análisis, aconsejando, técnicamente, con medidas que pueden aplicar directamente en su actividad profesional.

Dirección:
C/ Font del Pohuet, 1
03550 Alicante (Alicante), España
Telf: 966 290 105, fax: 966 102 542
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.biotechveg.es

Tags:

Empresa pionera en el diseño y comercialización internacional de kits de diagnóstico sensibles, fiables y sencillos de ejecutar por personal no especializado, para detección de virus, viroides y bacterias de cuarentena y que causan graves enfermedades, mediante Inmunoimpresión-ELISA, Enriquecimiento-ELISA, MagicDAS-ELISA, DASI-ELISA y PCR cuantitativa a tiempo real con dianas inmovilizadas en membranas. Comercializa productos propios registrados y patentados y otros patentados cedidos por otras instituciones. Todos los reactivos y kits validados constituyen referencia internacional o están recomendados en protocolos de la OEPP/EPPO o de la IPPC-FAO. Realiza servicios de diagnóstico, asesorías fitopatológicas y diseña planes de actuación para la producción de plantas libres de patógenos y para programas de certificación.
Los principales productos validados y con referencia internacional están relacionados con diagnóstico de: 1) Citrus tristeza virus (CTV) con anticuerpos monoclonales 3DF1 y 3CA5 (Inmunoimpresión-ELISA y MagicDAS-ELISA); 2) Plum pox virus o virus de la sharka (PPV) con anticuerpos monoclonales validados 5B-IVIA/AMR para diagnóstico universal de PPV y para específico de tipos D, M y C (MagicDAS-ELISA, DASI-ELISA); 3) Citrus exocortis viroid (CEVd) y Hop stunt viroid (HSVd) de cítricos, Potato spindle tuber viroid (PSTVd) de patata y plantas ornamentales y Peach latent mosaic viroid (PLMVd) del melocotonero, todos ellos mediante RT-PCR a tiempo real sin purificación de ácidos nucleicos; 4) Candidatus Liberibacter spp. de cítricos (causantes de HLB), patata u otras plantas hortícolas, y 5) Erwinia amylovora (agente del fuego bacteriano de las rosáceas), Ralstonia solanacearum (agente de la podredumbre parda de la patata), Pseudomonas savastanoi pv. savastanoi (agente de la tuberculosis del olivo), Xylophillus ampelinus (agente de la necrosis bacteriana de la vid), Peptobacterium atrosepticum (agente bacteriano del pie negro de la patata), y otras bacterias, mediante Enriquecimiento-ELISA, DASI-ELISA e Inmunofluorescencia (IF) con anticuerpos monoclonales específicos. Asimismo realiza asesorías y análisis por encargo.

Dirección:
C/ De la mar, 32
46512 Faura (Valencia), España
Telf: 962 602 544, fax: 962 602 544
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.plantprint.net

Tags:

Página 1 de 8

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.