Se describen las características del insecticida ?acaricida RELEVANT®, formulado a base de Carboxilatos naturales procedentes de aceite de oliva virgen. Estos carboxilatos naturales poseen un rango de cadena larga de C14-C20 y han sido seleccionados específicamente por su óptima actividad insecticidaacaricida. La materia prima usada para su materia activa es el aceite de oliva, exclusivamente del área del Mediterráneo y mayoritariamente de origen español. Cuando llega a la planta de producción se somete a un proceso de extracción patentado que incluye múltiples etapas de destilación y fraccionamiento. Este proceso de producción garantiza la máxima calidad en todas las etapas del proceso y está diseñado con las más duras especificaciones que aseguran que cada lote de producción es idéntico al precedente en cuanto al contenido de las cadenas de ácidos carboxílicos específicos y seleccionados para RELEVANT® para que la actividad insecticida esté garantizada. La experimentación llevada a cabo en diferentes países del sur de Europa han demostrado una excelente eficacia para el control de las plagas indicadas en los cultivos ensayados, comparable a la que muestran los mejores estándares del mercado actual. Este buen control de las plagas, unido a que es un formulado compuesto por sustancias naturales exentas de fijación de LMR (Annex IV Reg 396/2005), es susceptible de ser incluido tanto como input autorizado para su uso en agricultura ecológica como para su uso en estrategias de producción ?Residuo Zero?, además de ser compatible con OCB?s y polinizadores naturales y todo ellos asociado a un modo de acción que lo hace idóneo para ser incluido en programas de control anti-resistencias. Esto hace de RELEVANT® un insecticida-acaricida que cumple con los requerimientos actuales del mercado, completo y seguro.

Los ácidos carboxílicos o carboxilatos de los que está compuesto el formulado fueron incluídos en el Anexo I (Dir.91/414 CEE) 1 de septiembre de 2009. En la actualidad RELEVANT® se encuentra en proceso de autorización en base al registro zonal obtenido en Francia a finales de junio de 2016. En la actualidad el formulado está registrado en Francia, Reino Unido, Grecia e Italia y en proceso de autorización en otros países europeos para el control de áfidos, ácaros, trips y moscas blancas en diversos cultivos hortícolas y leñosos.

Características: RELEVANT® contiene un grupo específico de ácidos carboxílicos con un rango de cadena larga de C14-C20, que han sido seleccionados específicamente por su óptima actividad insecticidaacaricida. El control de la calidad es tan importante para Sipcam Iberia que cada lote del producto es idéntico al anterior y por ello la actividad insecticida está garantizada.