La oferta de productos fitosanitarios de AgrichemBio va dirigida a aportar soluciones biológicas y naturales a la viticultura integrada y ecológica, de tal manera que se puedan minimizar e incluso en muchos casos prescindir de medidas de control de síntesis química. Todo ello, manteniendo y a menudo incrementando la capacidad productiva del viñedo tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Nuestro objetivo es facilitar que la uva llegue en perfectas condiciones sanitarias a la bodega sin la adición de residuos químicos o compuestos indeseados que puedan interferir en los procesos de vinificación. En definitiva, ofrecemos productos eficaces y seguros que permiten un desarrollo equilibrado del cultivo de la vid, maximizando la expresión del ?terroir?.

AgrichemBio pretende ofrecer una visión holística del cultivo, comenzando por una nutrición equilibrada mediante el empleo de nutrientes orgánicos de calidad y una estrategia de sanidad vegetal basada tanto en medidas preventivas como en medidas de control directas para patógenos endémicos.

Tratamientos profilácticos

Con el objeto de reducir el inóculo y formas invernantes de distintos patógenos AgrichemBio ofrece Agratio®, autorizado para su empleo en parada vegetativa con acción fungicida, insecticida y acaricida. Al tratarse de un producto de contacto, basado en sustancias de origen natural, no hay ningún riesgo de generar residuos al descomponerse en sustancias minerales presentes en los suelos. Agratio® tiene acción preventiva, curativa y erradicante para numerosos patógenos. Produce una reacción alcalina que causa la hidrólisis de los lípidos de las células de la mayoría de artrópodos, causando su desecación y muerte. Además, previene la germinación y crecimiento de conidias ya germinadas destruyendo filamentos micelares y desecando conidióforos y cleistotecios invernantes. En vid está indicado como medida profiláctica para el control de formas invernantes de plagas como ácaros, eriófidos y cochinillas a la vez que para disminuir el inóculo de patógenos como oídio, excoriosis y black rot presentes en las yemas y madera. A su vez, actúa sobre los hongos de madera que hayan podido colonizar las heridas de poda si se emplea en las horas posteriores a la misma.