Raúl Calleja, director de certámenes de IFEMA, entre ellos Fruit Attraction desde su primera edición, afronta la décima convencido de que será “memorable”. Las cifras le avalan: el certamen no ha parado de crecer en estos diez años y el recinto ferial madrileño acogerá del 23 al 25 de octubre 1.600 empresas expositoras y unos 70.000 visitantes procedentes de 120 países. En la próxima edición se refuerzan las áreas dedicadas a la agricultura digital y se presenta un nuevo espacio, Flower&Garden Attraction, dirigido al sector profesional de flores y plantas vivas.

 

"La décima edición de Fruit Attraction será una edición memorable. No solo por el motivo de la celebración del décimo aniversario como por ser la edición más grande de su corta historia, con una asistencia de más de 1.600 expositoras y 70.000 participantes profesionales de 120 países.  Nos hemos automarcado un listón muy alto para estar a la altura de esta edición tan especial. El sector hortofrutícola español celebra que en solo diez años ha conseguido construir una plataforma internacional de primer nivel jugando en casa. Fruit Attraction sigue apostando por innovar y que cada edición sea única, diferente y especial. Hemos cambiado los días de celebración para pasar a celebrar de martes a jueves y ampliar así el tiempo útil comercial del evento para que oferta y demanda puedan tener más tiempo de reunión".

"La oferta de 1.600 expositores y de 70.000 profesionales de 120 países. Fruit Attraction es el evento comercial para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda hortofrutícola internacional, precisamente en el mes de octubre, momento clave para las campañas de aprovisionamiento. La Feria se ha consolidado como el momento deseado por el sector para mostrar sus excelencias y la cita clave para que la distribución europea teja sus redes entre los mercados hortofrutícolas consumidores y productores. Ofrece oportunidades de negocio al mismo tiempo que conoces las novedades en cuanto a variedades, sabores, nuevas marcas,... Asimismo, la capacidad de, bajo un mismo techo y durante tres días, encontrar lo mejor de toda la oferta hortofrutícola. Les permite iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y fortalecer relaciones comerciales".