El Dr. Patrick du Jardin, uno de los mayores expertos mundiales en bioestimulación, sostiene que es necesario conocer mejor estas sustancias y microorganismos para atribuirles la importancia que se merecen como activadores de los procesos fisiológicos de las plantas.

El Dr. Patrick du Jardin, jefe de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux (Universidad de Lieja), participó en la última edición de la Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV. En Valencia explicó el modo de acción de los bioestimulantes, que aumentan el rendimiento y la calidad de los cultivos incidiendo en tres características de la planta: la eficiencia en el uso de nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico y las características de calidad, a través de la regulación del metabolismo primario y secundario.

Con sus investigaciones, Du Jardin trata de comprender los mecanismos de acción de los bioestimulantes y garantizar su eficacia en los campos. El científico belga defiende una regulación coherente, basada en la ciencia, que facilite el acceso al mercado y garantice la eficacia y seguridad de estos productos que “se definen por lo que no son: ni fertilizantes, ni fitosanitarios”.

Comprar Revista 309 MAYO 2019