T34 Biocontrol® es un fungicida cuya formulación está basada en un Agente de Control Biológico (Trichoderma asperellum cepa T34), seleccionado directamente del medio natural. El microorganismo que contiene T34 Biocontrol® muestra un comportamiento excelente contra un gran número de enfermedades edáficas y foliares que afectan a diversos cultivos de interés económico. T34 Biocontrol® ha sido registrado para su uso como fungicida en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y diversos países en América Latina, África y, muy pronto, en Japón. Su efectividad ha sido demostrada para el control de enfermedades fúngicas y también bacterianas en cultivos que poseen las normas de calidad más restrictivas y globales, incluyendo las autorizaciones de uso en cultivos ecológicos (Ecocert, OMRI, CAAE, SKAL, OF&G).

En un mundo con necesidades crecientes para alimentar a más de 7,5 millones de personas, en 1965 estaban disponibles 0,347 has de cultivo por persona, pero en 2016 es de 0,192 has2. Esto implica el desarrollo de técnicas de producción maximizando los resultados, mejorando la capacidad genética de las plantas, el uso eficiente del agua y una mejora de las técnicas de cultivo. Las enfermedades causan pérdidas del 16% de todos los cultivos. Las pérdidas originadas por el ataque de hongos representan el 30% de las pérdidas causadas por enfermedades3. El valor empleado en fungicidas fue de 13,12 millones de dólares en 2016, con un crecimiento esperado hasta 17,58 millones en 20224.

Esta necesidad de aportar alimentos en cantidad y calidad suficiente se ha unido a los requisitos normativos, con la consideración de retirada de gran número de ingredientes activos del mercado y la demanda de los consumidores de productos más saludables, haciendo oportuna la aparición de productos como T34 Biocontrol®.

Comprar Revista 309 MAYO 2019

boton leer articulo completo