El gerente de la empresa Agromet Ejea será el máximo representante de la Asociación Nacional de Maquinaria Agrícola, Forestal y de Espacios Verdes durante los próximos cuatro años.

La Junta Directiva de ANSEMAT, reunida con carácter extraordinario el 14 de septiembre, ha elegido a D. Alfonso Tajada, Gerente de la empresa Agromet Ejea, como nuevo Presidente de la Asociación de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), para “continuar trabajando en el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola en España, afrontando los retos que nos depara la reglamentación europea y buscando nuevas oportunidades para incrementar la demanda de la tecnología que está detrás de la calidad de los productos agrarios españoles”.

Con este nombramiento concluyen siete años en los que D. Julio Gil ha representado y liderado el importante impulso que ha logrado que ANSEMAT se haya convertido en un referente en el sector de la maquinaria agrícola dentro y fuera de nuestro país.

La internacionalización de la asociación, presente en todos los foros y organismos internacionales en los que la maquinaria agrícola tiene un papel predominante, el fomento de actividades que contribuyen a su desarrollo interno, el positivo acercamiento a otras asociaciones claves del sector agrario, la continua colaboración con el sector público  nacional e internacional, marcan una línea de actuación que caracterizan a ANSEMAT y que el nuevo Presidente coincide en mantener e incluso potenciar durante su mandato. 

Alfonso Tajada representará a los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola en nuestro país, y es su actividad a través de las distintas Comisiones de Trabajo que estructuran la asociación, sus eficaces aportaciones y su actitud constructiva lo que ha llevado a su elección, y supondrá la continuidad de una labor que seguirá creciendo y que mantendrá a ANSEMAT como una asociación fuerte y unida que mira al futuro.