Encore Lab ha desarrolado Cesens® (www.cesens.com), una aplicación móvil que permite monitorizar el estado del campo con datos de estaciones meteorológicas públicas y de sensores propios instalados.

La versión gratuita permite gestionar la información meteorológica de hasta tres estaciones públicas (AEMET, Euskalmet, Inforiego CyL, Meteocat, SAIH Ebro, SIAR Rioja, Oficina del Regante). Esta información es mostrada en la aplicación de una forma sencilla e intuitiva, fácil para ser usada por cualquier técnico, que  puede acceder a información para controlar el estado del campo (necesidad de riego, aplicación de fitosanitarios, abonado, cosecha…).

El técnico de campo puede consultar todas las métricas directas y docenas de métricas calculadas (integral térmica, evapotranspiración, medias, máximas, mínimas, sumas, acumulaciones…), establecer alertas para mantenerse informado de fenómenos relevantes (predicción de heladas, vientos, lluvias, riesgo de infección de enfermedades…) o configurar informes automáticos para llevar un seguimiento cercano de la evolución climática.

Descargar más información AQUÍ