La Fundación IDEA, en colaboración con el Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la UPV, ha puesto en marcha una nueva edición del curso on-line de identificación de plagas en jardinería urbana, control biológico y gestión integrada de plagas. El curso, que comienza el 12 de marzo, dura doce semanas y consta de cuatro modulos, uno de ellos presencial, impartidos por el Dr. Rafael Laborda.

El objetivo es formar a los profesionales del sector en los principales fitófagos que afectan a las plantas, los conceptos básicos relacionados con el control biológico, el reconocimiento de los principales organismos beneficiosos en jardinería urbana, en los métodos de evaluación de los organismos auxiliares, así como dar a conocer los aspectos básicos del manejo integrado de plagas y las exigencias establecidas en el Real Decreto de uso sostenible de fitosanitarios en el ámbito no agrario (RD 1311/2012).

“El jardín público es un espacio multifuncional de relación entre el usuario y el medio natural, lugar donde practicar actividades deportivas y lúdicas, espacio de socialización fiel reflejo de la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades. El mantenimiento de los parques y jardines públicos es uno de los servicios de mayor trascendencia que prestan los municipios. El correcto estado sanitario de los mismos es complejo y su adecuada gestión tiene una incidencia directa sobre la imagen que del mismo tienen sus ciudadanos”, explican los organizadores del curso.

Más información.

Suscripciones.