El IRTA ha organizado el 26 de abril una jornada sobre Halyomorpha halys (Stàl), un insecto hemíptero originario del continente asiático muy polífago y que causa daños económicos en numerosos cultivos, y que fue encontrado por primera vez en Cataluña a finales de 2016.

La jornada se celebra en el Centre Cultural Sta. Eulàlia, en L’Hospitalet de Llobregat, en una comarca donde el año pasado se capturaron númerosos individuos de este insecto que vive en diversas especies de árboles y ornamentales plantados en los espacios urbanos y utiliza edificaciones hechas por el hombre para pasar el invierno, de manera que puede entrar en las casas en grandes cantidades causando molestias a los vecinos.

El objetivo de esta jornada técnica es informar sobre el comportamiento de esta plaga y de los medios disponibles en este momento para gestionar sus poblaciones y conseguir mantenerlas bajo control. En ella participarán Adriana Escudero, del IRTA; Lara Maistrello, profesora de la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia (Italia); y Stefano Caruso, del Consorzio Fitosanitario Provinciale di Modena.