Coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de Koppert Biological Systems, el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos inauguró el nuevo Centro de Experiencia de la empresa, especializada en el control biológico de plagas y enfermedades, situado cerca de Rotterdam y que contiene las muestras de insectos, ácaros y soluciones microbiológicas que produce y comercializa en todo el mundo.

"Hemos estado trabajando mano a mano con la naturaleza durante cincuenta años para hacer la agricultura y la horticultura más sanas y más sostenibles. Nuestro equipo va a seguir contribuyendo a este objetivo que llevamos en el ADN de la empresa ", afirmó Paul Koppert, director de la compañía, durante la inauguración.

La empresa familiar comenzó hace cincuenta años con la idea de combatir con el uso de enemigos naturales a los llamados "insectos plaga" que dañan los cultivos.

El Centro de Experiencia, con una superficie de 200 metros cuadrados, representa una apuesta innovadora para recibir y atender a los visitantes en las instalaciones centrales de Koppert. Gracias a estas instalaciones, equipadas con una amplia gama de recursos didácticos, los visitantes pueden adentrarse en los conocimientos sobre la protección biológica de los cultivos. El centro está orientado a recibir las visitas de agricultores, comercializadores, institutos de investigación y representantes institucionales de todo el mundo, que conocerán de manera interactiva la visión de la empresa familiar, la investigación y el desarrollo de la protección biológica de cultivos, así como los procesos de producción en Koppert.

El Centro de Experiencia no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar cómo se desarrollan los productos y cómo funcionan, sino que además ofrece la oportunidad de ver de cerca los enemigos naturales, abejorros y organismos microbiológicos. Desde este mes está disponible un sistema de reserva online, a través de la web corporativa, para visitar este centro.