Tras el lanzamiento de Pirecris, hace cinco meses, Seipasa prevé ampliar su presencia en el mercado gracias a los nuevos registros fitosanitarios. Antes de la obtención del registro fitosanitario en España, Pirecris ya contaba con un amplio recorrido gracias a los registros que avalan su uso y comercialización en otros países de Europa, América o África.

Según José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, “el trabajo y la intensa actividad de Seipasa en el terreno del regulatory ya está dando sus frutos. Muy pronto Seipasa ampliará la presencia de Pirecris en el mercado gracias a los nuevos registros fitosanitarios que van a venir. En una primera oleada va a ser en España e Italia con una ampliación de registro, mientras que en Francia y Portugal será en una segunda oleada”. Turquía, Perú o Israel son otros de los países donde próximamente contarán con el registro fitosanitario. “La apuesta y el esfuerzo de Seipasa para poner en el mercado productos registrados ha sido muy importante en los últimos años. Estamos hablando de una ventaja competitiva que nos coloca en una clara posición de liderazgo”, añade Talavera en un comunicado de la emrpesa valenciana.

Pirecris es un insecticida natural que actúa por contacto sobre las plagas. Su potente efecto de choque está diseñado para la eliminación de más de 140 especies de insectos adultos y fases larvarias, entre los que figuran pulgones, trips, mosca blanca, orugas y escarabajos. Entre los componentes de la matriz verde de Pirecris se encuentran las biomoléculas de naturaleza lipídica. Éstas potencian la acción insecticida: cubren los espiráculos del insecto hasta taponarlos y provocar su muerte por asfixia. Además, los compuestos antioxidantes naturales aportan estabilidad y aumentan la vida útil del producto.