La División de Fisiología Vegetal de Bioibérica ha presentado Enzyneer®, una nueva tecnología de extracción de compuestos bioactivos, basada en la hidrólisis enzimática.

Esta solución natural permite la obtención de L-α-aminoácidos en su forma L (biológicamente activa) y facilita la liberación de glicerolípidos y esteroles que actúan en sinergia para estimular los procesos fisiológicos de las plantas.

“Enzyneer® aporta un valor añadido al mercado de los bioestimulantes, puesto que los principios extraídos con esta tecnología confieren mayor resistencia al estrés vegetal, potencian la absorción de los nutrientes y mejoran la calidad de los frutos obtenidos”, explica en un comunicado de la empresa Laia Cortel, directora de Bioibérica Fisiología Vegetal. Próximamente, todos los productos bioestimulantes de la compañía incorporarán en su etiqueta el sello Enzyneer®.

Su eficacia se ha contrastado con estudios de regulación de la fotosíntesis, bioensayos de actividad hormon-like y análisis de expresión génica y proteómica. Una de las principales conclusiones obtenidas es que los productos de Bioibérica son únicos en el mercado por su doble actividad bioestimulante y fitohormonal, que precisamente aporta su proceso de producción. “Los bioestimulantes obtenidos juegan un importante papel en la lucha contra el cambio climático, ya que permiten una gestión de los cultivos más respetuosa con el medio ambiente, un uso más eficiente del abonado nitrogenado y compatibilidad con la agricultura ecológica”, añade Cortel.

La División de Fisiología Vegetal de Bioibérica está especializada en la investigación y el desarrollo de biomoléculas de calidad farmacéutica para combatir el estrés de los cultivos, aportando desarrollo agronómico adaptado a diferentes cultivos y condiciones geográficas, colaborando con centros referentes de investigación y participando activamente en foros científicos nacionales e internacionales.