Con el objetivo de ofrecer un mejor y más completo servicio a sus actuales empresas asociadas, así como a futuros asociados interesados en la nutrición vegetal, la Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental (AEFISA) ha modificado sus Estatutos para incorporar los productos fertilizantes en su ámbito de actuación.

Mediante la modificación de Estatutos aprobada por sendas Asambleas Generales Extraordinarias de Socios, se ha cambiado su denominación, que pasa a ser ‘Asociación Española de Fertilizantes, Fitosanitarios y Sanidad Ambiental’. De esta forma, incorpora todas las líneas de productos fertilizantes incluidos en la legislación europea y nacional: inorgánicos, orgánicos, bioestimulantes, enmiendas, sustratos, inhibidores y sus mezclas.

AEFISA pretende abarcar así las necesidades de las empresas asociadas en estos ámbitos y cubrir todas las líneas de productos de la amplia gama que ofrecen sus asociados. Todo ello, en línea con la Estrategia de Economía Circular y España Circular 2030, que se interrelacionan con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible para reducir al mínimo la generación de residuos, el consumo de materiales y la emisión de gases de efecto invernadero; además de aumentar la reutilización y preparación para reutilización de los materiales y mejorar la eficiencia en el uso del agua.

AEFISA incorpora todas las líneas de fitosanitarios existentes, tanto de origen biológico (extractos de plantas, microorganismos, etc.) como químico y otros medios de defensa fitosanitaria, dirigidos a la agricultura convencional, la agricultura integrada y la agricultura ecológica. En el ámbito de la sanidad ambiental, continuará apoyando a los asociados para satisfacer las necesidades de las empresas en relación a la autorización de productos biocidas.

Con ello, “AEFISA avanza hacia cubrir la necesidades presentes y futuras de sus asociados, tanto en la nutrición vegetal y en la sanidad vegetal y ambiental, en línea con las exigencias de la sociedad en materia de alimentación, salud y medioambiente, convirtiéndose de esta manera en la primera asociación nacional en ofrecer un servicio global en la industria de insumos agrícolas”, detalla la asociación en un comunicado. En palabras de su presidente, Jacobo López Catalán, “todo ello otorga mayor calidad, grado de diferenciación y ofrece un mayor valor añadido a los servicios que AEFISA aporta y continuará aportando a sus asociados”.