La Asociación para la Protección de las Plantas (AEPLA) y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) han creado Agrópoly, un juego interactivo basado en preguntas y respuestas que pretende educar y concienciar a la sociedad sobre el oficio de agricultor.

 Como punto de partida, cada jugador dispone de una finca con una nave y agua abundante. El objetivo es conseguir una buena cosecha de naranjas, pero para lograrlo, necesitará semillas, fertilizantes, fitosanitarios, etc, que sólo podrá adquirir si responde correctamente a las preguntas. Cuantas más se acierten, más cerca se estará de producir naranjas. Si no lo consigue a la primera, cada jugador lo puede intentar cuantas veces quiera.

 Tanto AEPLA como SIGFITO son entidades que emprenden distintas iniciativas para visibilizar la agricultura. AEPLA es la voz de la industria fitosanitaria. Las empresas que representa investigan y desarrollan soluciones destinadas a la sanidad vegetal que permiten a los agricultores proteger sus cultivos de plagas, enfermedades y malas hierbas. Se garantiza así un suministro suficiente de alimentos sanos, seguros y asequibles para todos. El sistema de recogida lleva cerca de veinte años trabajando para que el campo español esté libre de envases. Los agricultores, una vez que han consumido sus productos de fertilizantes, nutricionales, bioestimulantes y fitosanitarios, deben comprobar que tienen el símbolo de SIGFITO y depositarlos limpios en los cerca de cinco mil puntos de recogida que tiene la red en toda España. Allí, solicitan un albarán para justificar su cumplimiento con la ley. Posteriormente los puntos de recogida, que son en su gran mayoría establecimientos de venta de productos agrarios y cooperativas, solicitan la recogida a través de la web de SIGFITO y un gestor se los lleva a una planta para su posterior tratamiento.