Ajaccio acoge, el 29 y 30 de octubre, la segunda Conferencia Europea sobre Xylella fastidiosa, en la que se presentan los últimos resultados de los proyectos de investigación europeos relacionados con la bacteria, en particular los resultados finales del proyecto Horizon 2020 POnTE, y se puede seguir por streaming.

El programa incluye presentaciones y debates sobre la biología y patogenicidad de X. fastidiosa, sus plantas hospedadoras, el control de los insectos vectores, la detección y vigilancia, la evaluación de riesgos y de impactos (incluido el impacto ambiental y socioeconómico), así como las estrategias de gestión sostenible.

La conferencia está organizada conjuntamente por la EFSA, el Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola (INRA); la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (ANSES); la Oficina Medioambiental de Córcega (OEC), los proyectos europeos POnTE, XF-ACTORS, CURE-XF y EuroXanth, y la red Euphresco para la coordinación y financiación de investigaciones fitosanitarias.

El jueves se ha organizado una visita de campo para que los participantes en el congreso puedan familiarizarse con el paisaje corso, los cultivos y las plantas hospedantes potenciales de X. fastidiosa y sus vectores en esta isla.