El Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha una oferta de cursos de formación en tecnologías poscosecha.

          La tercera edición del Course on Postharvest & Fresh-Cut Technologies, online y en inglés, comenzó en diciembre, pero existe la posibilidad de matricularse en cualquier momento de ese periodo y completar el curso al ritmo que se disponga (finaliza en julio). Este curso reúne a 41 profesores internacionales procedentes de veinte países y una treintena de universidades o centros de investigación. Consta de cincuenta videos, de media hora de duración, disponibles en una plataforma virtual.

Aquí se puede ver una muestra del Curso y el “Making of” en https://youtu.be/KW45-y_ZkAo. Se puede consultar el programa, información adicional y el formulario de pre-registro en http://www.upct.es/gpostref/ o contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Por otro lado, el 12º Curso Internacional en Tecnologia Postcosecha y Procesado Mínimo se celebra del 7 al 13 de marzo en la UPCT. Reúne a 36 ponentes internacionales de Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Portugal, Francia, Italia y España de diversas universidades, centros de investigación y empresas del sector. Además de las clases teóricas, incluye demostraciones prácticas y visitas técnicas a empresas.

Una media de ochenta estudiantes de veinte nacionalidades han realizado las ediciones anteriores. Se puede consultar el programa, información adicional y el formulario de pre-registro en http://www.upct.es/gpostref/ o contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto: Citrosol