El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre del Tecnológico Nacional de México (ITSMT) han suscrito un convenio de colaboración para el fomento de la investigación, formación y divulgación de la poscosecha de cítricos.

 

Con una vigencia de tres años, el convenio entre ambas instituciones científicas contempla la realización conjunta de proyectos de investigación en áreas de interés común, especialmente en las relacionadas con la tecnología y la patología de poscosecha de frutos cítricos. Además, el intercambio de información y documentación, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades de investigación propias de ambas entidades, así como la propuesta para participar conjuntamente en convocatorias de ayuda a la investigación científica agraria o innovación.

Asimismo, se realizarán intercambios de personal académico e investigador y realización de estancias y cursos de formación y acciones de divulgación al sector y a la industria de material científico-técnico de interés. Ambos centros aportarán sus instalaciones, sus equipos y laboratorios, así como el personal investigador especializado necesario para la dirección y el desarrollo del mismo.

El ITSMT es una Institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México (México) dedicada a la educación tecnológica y científica. En el marco de su responsabilidad social y cultural busca preservar, transmitir y acrecentar el conocimiento universal científico y humanístico, sustentado en la participación responsable, en la competencia laboral y en el compromiso con la comunidad.