El Departament, d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña conmemora el 40 aniversario del Laboratorio de Sanidad Animal y Vegetal con una jornada que se celebra el martes 23 de noviembre en el Salón de Actos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrònoma de la Universitat de Lleida.

En la jornada, que será inaugurada por Elisenda Guillaumes, directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Cataluña, participan Natàlia Majó, directora de IRTA-CReSA; Blanca Landa, del Instituto de Agricultura Sostenible IAS-CSIC; Bea Aquilue, veterinaria responsable del Laboratorio de Sanidad Animal; Jordina Faurat, responsable de Calidad; y  Jaume Almacellas, jefe del Laboratorio de Agricultura y Sanidad Vegetal.

Estos laboratorios, que actualmente están ubicados en el Campus de la ETSEA de la Universitat de Lleida, prestan apoyo a la diagnosis de cuarentenas y organismos bajo regulación, de muestras que provienen de campañas oficiales de la sanidad vegetal y animal, así como diagnóstico clínico y exportación. Ambos laboratorios tienen acreditadas las técnicas oficiales y son un referente en la sanidad y el sector de la producción alimentaria en Cataluña.

Inscripciones: hay que confirmar la asistencia a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..