Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, se prepara para una próxima edición, del 4 al 6 de octubre, con cifras similares a 2019, el año anterior a la pandemia. Los organizadores, IFEMA y FEPEX, prevén una asistencia de 90.000 profesionales y en torno a 1.800 empresas.

Unos parámetros que tanto para IFEMA MADRID como para FEPEX ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro. La Feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países.

Fruit Attraction ocupará ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID y convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y minoristas.

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma como novedad una nueva área monográfica, startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación. También potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Asimismo, el certamen vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos, sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición, con el área específica Fresh&Star.

Como ya es habitual, el espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Innovation Hub Awards a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora de las empresas.

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a cientos de compradores del mundo, jefes de compra, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A este programa se suma el ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas este año.