El Grupo de investigación IMAPING (Teledetección aplicada a Agricultura de Precisión y Malherbología) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) de Córdoba (www.ias.csic.es/precisionmalherbologia), recibió el pasado 4 de junio de 2015 el Premio "Proyecto Desafíos" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Este premio se concedió en el Pabellón de España de la Expo de Milán 2015, en el marco del Programa "Desafíos sobre buenas prácticas innovadoras en alimentación y sostenibilidad" (http://www.pabellonespana2015.com/desafios). El jurado galardonó a nueve iniciativas ya en marcha de entre 126 candidaturas presentadas, entre las que el Grupo IMAPING presentó su proyecto "Drones para controlar las malas hierbas en los cultivos extensivos" dentro del Desafío 3 titulado "Fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta". Los representantes de las nueve iniciativas premiadas recibieron un diploma entregado por Dª. Isabel García Tejerina (Ministra del MAGRAMA), Dª. María Teresa Lizaranzu (Comisaria General del Pabellón de España en la Expo de Milán), y D. Francisco Javier Elorza (Embajador de España en Italia).

García Tejerina aseguró en Milán que el Gobierno "cree en el sector agroalimentario español y apuesta, desde el primer día, por su enorme potencial", tras destacar que constituye "uno de los grandes valores de la Marca España".

La Expo de Milán 2015, que releva a la Expo 2010 celebrada en Shangai, se inauguró el pasado 1 de mayo y se clausurará el 31 de octubre de este año. Su lema "Alimentar el planeta, Energía para la vida", prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.