Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, mantiene su próxima edición, la 49ª, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia. Los organizadores del certamen aseguran que tomarán todas aquellas medidas para poder garantizar un entorno de trabajo seguro, en el que se encontrarán medidas como la digitalización, el control de afluencias y la profilaxis.

En esta edición marcada por la pandemia, Iberflora ofrecerá flexibilidad y soluciones basadas en formatos de participación más sencillos, con stands más económicos. Y si la situación sanitaria no evoluciona favorablemente, se tomarán las medidas más adecuadas y se devolverán los pagos realizados. Respecto a los visitantes, la organización anuncia que “desaparecerán las colas de gente, los tickets y los planos en papel”.

El director de Iberflora, Miguel Bixquert, afirmaba en una entrevista que “este año más que nunca las ferias son necesarias, hay de devolver la ilusión al sector, tenemos que vernos y pensar en positivo. Las ferias son ante todo personas e ilusión”. Y confiaba en que la crisis sanitaria pueda convertirse en una oportunidad paras las empresas viveristas y de jardinería: “Si sabemos gestionarlo, podemos ser uno de los sectores más beneficiados: la casa, nuestra casa, ha sido la gran protagonista de los meses de confinamiento, nos hemos refugiado en ella. El jardín, la terraza, nuestras plantas han recuperado protagonismo, además de calidad de vida y purificar el aire, siempre han estado ahí, nos han hecho mucha compañía. Y luego, cuando nos han dejado salir de casa, lo primero que hemos hecho ha sido ir a los parques, los jardines a las zonas verdes, lo necesitábamos”.

Tras la buena acogida de su primera edición, Iberflora Labs, el primer espacio de innovación del sector de la planta y jardín en Europa, estrena propia web para ofrecer un laboratorio de ideas e innovaciones en el que se pueda experimentar las nuevas tendencias que supongan para el sector el afianzamiento a futuro de nuevos modelos de negocio. La nueva web recrea estas nuevas ideas, conceptos y tendencias, y sirve de exposición para hacerlo comprensible a sus visitantes.