Con el fin de satisfacer la demanda creciente por parte del sector de una formación integral y especializada en tecnología de conservación, procesado y comercialización de los cultivos más relevantes de esta región, la Universitat Politècnica de València y Poscosecha.com organizan el III Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y Cultivos Emergentes en la Comunidad Valenciana.

Este curso, que tendrá lugar los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, del 23 de enero al 12 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN - UPV), va dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ciencia y Tecnología de Alimentos y otras titulaciones afines.

El curso contará con la presencia de 35 profesores, entre los que se encuentran destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de prestigio, así como expertos de las empresas líderes en tecnología poscosecha, que impartirán 38 clases agrupadas en tres bloques temáticos: bases de la tecnología poscosecha, tecnología poscosecha en los principales cultivos de la Comunidad Valenciana y tecnología de procesado de frutas y hortalizas. La UPV ofertará diez becas para estudiantes que estén matriculados en alguno de sus grados o másteres. Además, los participantes de empresas españolas pueden obtener subvenciones públicas para su inscripción a través de la Fundación FUNDAE.

España es el mayor productor de cítricos de la Unión Europea y el principal exportador a nivel mundial. Ante la crisis del sector citrícola en los últimos años, han tomado relevancia una serie de cultivos alternativos como el caqui, granada, kiwi, aguacate y algunos productos hortícolas. El incremento de la producción de estos cultivos ha hecho necesario el desarrollo de una tecnología poscosecha propia que permita ampliar el tiempo de comercialización y alcanzar destinos lejanos con una calidad óptima.

Más información: https://www.bibliotecahorticultura.com/curso-poscosecha-2020/