En el curso académico 2016/17 está prevista la IV Edición del Máster en Sanidad Vegetal, título propio organizado por la Universidad de Sevilla a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. El máster tiene una carga docente de 70 ECTS y su objetivo es complementar la formación adquirida en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola (actualmente grado en Ingeniería Agrícola), Ingeniero Agrónomo y otras afines, de modo que se consiga una sólida formación en el campo de la Sanidad Vegetal.

De esta forma, se da respuesta a la necesidad expresada en distintos foros relacionados con el manejo de los problemas sanitarios de los cultivos (asociaciones y colegios profesionales, sociedades científicas, etc) de conseguir profesionales que dispongan de la habilidad de tomar decisiones basadas en el conocimiento, con criterios económicos y medioambientales.

La preinscripción se abrirá el 1 de mayo al 10 de junio y el periodo de matrícula será del 1 al 20 de julio de 2016. El inicio de curso está previsto para el 18 de octubre y las clases presenciales durarán hasta mediados de mayo de 2017. Se trata de un curso semipresencial, diseñado para ser compatible con la actividad laboral. Por ello, las clases presenciales se impartirán  en horario de martes y jueves de 16:00 a 20:15 horas. El coste será de 2.400 ?, tasas incluidas.

El máster cuenta con más de 60 profesores externos a la Universidad de Sevilla, lo que le da un gran valor añadido ya que cada tema está impartido por especialistas de orígenes muy diversos: empresas privadas, centros de investigación, técnicos de campo, profesionales de la Administración, etc. Las encuestas de calidad realizadas indican que más del 90% de los alumnos de ediciones anteriores mostraron un alto nivel de satisfacción global, valorando especialmente la utilidad de los conocimientos adquiridos para su entorno de trabajo y la oferta de prácticas externas.

El programa del máster está dividido en 8 módulos, incluido el Trabajo Fin de Máster. Además del estudio de plagas, enfermedades y malas hierbas, se introducen conceptos de Experimentación y Estadística, Mejora Vegetal y Maquinaria de Aplicación. Incluye la posibilidad de prácticas en empresa remuneradas en el sector, con una duración mínima de 300 horas.

El Máster en Sanidad Vegetal de la Universidad de Sevilla hasta el momento ha tenido una gran acogida, con una demanda superior al número de plazas ofertadas en las tres primeras ediciones. Va dirigido a titulados universitarios que tengan interés en desarrollar su actividad profesional en el campo de la protección de cultivos. Otro de los puntos fuertes del curso es la interacción que ocurre entre el alumnado, en el que existen dos tipos de perfiles. Por un lado, profesionales en activo, que están trabajando ya en el sector, que quieren actualizar conocimientos y aplicar los últimos avances científicos a la problemática con la que trabajan diariamente y por otro, recién titulados o personas desempleadas que quieren mejorar sus perspectivas de empleo ampliando sus conocimientos en esta materia.

Toda la información se puede consultar en la página: 

 

http://mastersanidadvegetal.es/