La próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en Zaragoza del 25 al 29 de febrero, reunirá 1.653 firmas expositoras en 163.500 m2 de superficie. Phytoma-España también estará presente con todas sus novedades (pabellón 1, stand 033).

FIMA será el certamen más grande de todos los que se celebran en España. En la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 41ª edición del certamen, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado su papel como “gran escenario” del sector de la maquinaria agrícola mundial y ha hecho hincapié en que es una cita ineludible para todos los profesionales, que en la pasada edición contó con la presencia de más de 240.000 visitantes.

Teruel también ha puesto de manifiesto el volumen de empresas extranjeras -937 procedentes de 68 países-, un 57% del total de las empresas expositoras. FIMA ocupa los once pabellones de Feria de Zaragoza, así como el área exterior, donde se llevarán a cabo acciones y exposiciones más dinámicas por parte de las firmas presentes. Entre los aspectos más destacables de esta edición, Teruel ha puesto el acento en la celebración de la Gala FIMA, que tendrá lugar el 26 de febrero en el Palacio de Congresos, y también ha querido indicar algunos elementos como “la tecnología, la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia, que hacen de FIMA 2020 una edición que hará historia”. El presidente de la institución ferial ha apuntado que el impacto económico de esta edición se situará en los 350 millones de euros.

Como en las anteriores ediciones, Phytoma-España estará presente en FIMA. En el stand 33 del pabellón 1 mostrará las novedades de su amplio catálogo editorial, los últimos números de la revista especializada en sanidad vegetal, informará de las diferentes opciones de suscripción y presentará el Encuentro Internacional 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos, que organiza junto a la Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) y se celebrará el 1 y 2 de abril en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.