La Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), que celebrará su 147ª edición del 16 al 19 del mes de marzo, cuenta ya con una ocupación superior al 75% respecto a la pasada convocatoria. De esta forma, más de doscientos expositores directos han reservado ya su participación en el certamen agrario de este año, el cual en esta edición acogerá también el 4º Salón del Tractor, que se realiza de forma bienal, y el 39º Salón del Automóvil.

 

Con más de 20.000 metros cuadrados netos, la Fira de Sant Josep ofrece cerca de cuatro quilómetros lineales de feria distribuidos en tres espacios diferenciados: el recinto exterior, que alberga la maquinaria agrícola y ganadera, complementos para la agricultura y la ganadería y el Salón del Tractor, donde exponen más de una docena de firmas; los pabellones feriales, con tres naves dedicadas a complementos en agricultura y ganadería, multisectorial, institucional y agroalimentación; y el recinto piscinas, con el Salón del Automóvil, donde una veintena de empresas exhiben los últimos modelos en vehículos.

La Fira de Sant Josep ha convocado el Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales, un concurso que se celebra desde 1980 para reconocer las novedades técnicas expuestas en el certamen, que consta de diferentes categorías y está dotado con 3.800 euros en total.

Por otra parte, en las jornadas técnicas se tratarán temas de actualidad e interés para el sector agrícola y ganadero en una docena de sesiones formativas, entre las que destacan el 4º Aplec de Jóvenes del Campo, la plataforma de presentación de productos Innoespai o las jornadas demostrativas de maquinaria. Durante este certamen se celebra también la 18ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, encuentro profesional que reúne en Mollerussa a cerca de cuatrocientos operadores del sector cerealístico nacionales y extranjeros.