Infoagro Exhibition reunirá, del 22 al 24 de mayo, a quinientas empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar que darán a conocer sus productos y servicios en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Se prevé la asistencia de 40.000 visitantes profesionales.

 

En su tercera edición, este ha atraído a empresas extranjeras y, por primera vez, cuenta con la declaración de feria internacional por parte de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, de feria internacional. En concreto, diez empresas chinas de subsectores como la construcción de invernaderos, los plásticos agrícolas, la climatización de invernaderos, la automatización de los mismos y la maquinaria agrícola estarán presentes en pabellón chino de Infoagro Exhibition. Asimismo, una potente empresa griega de plásticos agrícolas, Plastika Kritis, también participará en el certamen, que contará con la presencia de tres empresas procedentes de Israel: Politiv (plásticos agrícolas), Wyse Irrisystem (riego eficiente de las plantas) y Sempro Labs (sistemas de sensores y digitalización de los cultivos).

Todos los subsectores de la industria auxiliar estará representados: construcción de invernaderos, fabricantes de sistemas de calefacción y riego, sensores y software para la digitalización y la automatización de la actividad agrícola, productores y distribuidores de insumos agrícolas y de sistemas hidropónicos, casas de semillas, protección de cultivos, fertilizantes, maquinaria e instrumental agrícola, laboratorios agroalimentarios y certificadoras, comercializadoras de frutas y hortalizas, fabricantes de envases y embalajes, soluciones poscosecha y gestión de residuos agrícolas y reciclaje de materiales.

Además, se celebrarán 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y un importante programa de conferencias, en el que destacan la participación del economista José María O’Kean, qué realizará una valoración socioeconómica de la provincia de Almería y reflexionará sobre el futuro del sector; y del Dr. Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia, que hablará de la técnica de edición genética CRISPR/Cas. También habrá una jornada de conferencias dedicada a los recursos hídricos, en los que se tratarán los retos que el agua plantea a la agricultura almeriense, y sendos bloques de ponencias sobre bioeconomía y agricultura ecológica.