La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología celebra, del 25 al 27 de abril, el XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica, que tendrá lugar en la Universitat de les Illes Balears, en Palma (Mallorca). La SEAE conmemora su treinta aniversario, tres décadas en las que ha fomentado la investigación, la formación, el asesoramiento y la difusión de la producción ecológica, la agroecología y el desarrollo rural sostenible.

El programa del XIV Congreso SEAE se divide en conferencias marco, paneles-debate, sesiones de trabajo y talleres grupales que se desarrollarán durante los tres días de este encuentro. Marta G. Rivera (UVIC) abrirá con la conferencia marco Soberanía Alimentaria y Emergencia Climática, que precisamente son los dos ejes tranversales del congreso. Durante los tres días de duración, se han previsto diversos paneles sobre cuestiones como la situación de emergencia climática, con María del Carmen Jaizme-Vega (ICIA), Gloria Guzmán (UPO-Alimentta), Pablo Manzano (BC3) y Enric Tello (UB); el marco estratégico de la producción ecológica, con Celsa Peiteado Morales (WWF), Diego Canga Fano, (DG Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea) y técnicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas; los desafíos para avanzar en la soberanía alimentaria desde la producción, con Gonzalo Palomo (UEX – SEAE), Manuel Gonzalez de Molina (UPO), entre otros; y propuestas para avanzar hacia la soberanía alimentaria, con Salvatore Basile (International Network of Ecoregions – INNER), entre otros. Además, el Seminario Internacional Agroecologizando la producción ecológica reunirá a representantes de asociaciones agroecologistas internacionales.

El Congreso ha previsto cuatro sesiones de trabajo para que los participantes puedan presentar sus comunicaciones en alguna de las dos modalidades: científica/técnica o experiencias agroecológicas. El Congreso también incluye diversos talleres participativos sobre, entre otros temas, estrategias de comunicación para la transición agroecológica o la necesidad de un sello local.

Inscripciones.

Modalidades para presentar comunicaciones.