La Universidad de Sevilla ha lanzado la octava edición del Máster en Sanidad Vegetal, cuyo plazo de preinscripción concluye el 30 de julio y está dirigido a titulados universitarios que tengan interés en desarrollar su actividad profesional en el campo de la protección de cultivos.

Se trata de un máster de 70 ECTS semipresencial con horario martes y jueves de 16:00 a 20:15. Comenzará el 27 de octubre y las clases durarán hasta final de mayo. Se dispone de un aula para 24 alumnos y herramientas para poder impartir las clases de forma virtual en el caso de que no pudieran hacerse de forma presencial, como ha ocurrido en la última edición a causa de la pandemia. El coste es de 2.403 € y la matrícula se podrá formalizar del 1 al 20 de septiembre.

El objetivo es complementar con una sólida formación en el campo de la sanidad vegetal los conocimientos adquiridos en la titulación de Grado en Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniero Agrónomo y otras afines (Licenciados/graduados en Biología, Ciencias Ambientales...).  Existen dos perfiles de alumnos a los que se dirige: por un lado, profesionales en activo con cierta experiencia que estén interesados en actualizar su formación y aplicar los últimos avances científicos a la problemática con la que trabajan diariamente; por otro, el curso va también dirigido a estudiantes recién titulados y que estén interesados en encontrar posibilidades laborales en este sector.

En la próxima edición se concederán 6 medias becas por el 50% del importe de la matrícula. El Centro de Formación Permanente concede cuatroy la Sociedad Española de Malherbología concede las otras dos. Por último, la Cátedra Adama convocará dos becas de formación para alumnos del máster. Además, ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector, que son remuneradas y cuya selección estará hecha por las empresas ofertantes.

Las encuestas hechas a los alumnos de ediciones anteriores indican que todos tienen una opinión del máster positiva (40,4%) o muy positiva (59,6%). El 98% lo recomendaría y el 90% considera que cursarlo mejoró sus perspectivas laborales. En la actualidad, el 98% de los alumnos que han terminado el máster están trabajando, el 52% en sanidad vegetal y el 39,1% en otras ramas de la agronomía.