La Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha organizado la jornada Enfermedades de la madera de vid: problemática y posibles soluciones, que el 13 de diciembre, a las 10:00, presentará el panorama actual de estas patologías fúngicas en España y la problemática asociada, así como diferentes estrategias para su control sostenible.

Bajo la dirección de Pablo Martín Ramos y José Casanova Gascón, la jornada tiene un formato dual (presencial, en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior, y por streaming, a través de Microsoft Teams) y está dirigida a viticultores, técnicos de campo, enólogos y personal técnico relacionado con el sector vitivinícola, así como a técnicos responsables de tratamientos integrados en agricultura y, en general, profesionales y estudiantes interesados en la problemática de las enfermedades de la madera de vid.

En el programa participan expertos en estas enfermedades como Josep Armengol, catedrático del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València; David Gramaje, investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV); y Natalia Langa. Dpto. Ciencias Agrarias y del Medio Natural, Universidad de Zaragoza.

Esta actividad de formación y divulgación está patrocinada por la Cátedra AgroBank (Universitat de Lleida), en el marco del proyecto Nuevas composiciones bioactivas para aplicaciones fitosanitarias en viticultura.

Inscripción