La Universitat de Lleida presenta la reedición de la obra Malas hierbas en plántula, de Jordi Recasens y Josep Antoni Conesa. Será el viernes 28 de enero, a las 12:00, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA).

El acto, enmarcado en la conmemoración del XXV edición del Curso de reconocimiento de malas hierbas, estará presidido por Narciso Pastor, vicerrector de la Universitat de Lleida, y Jordi Graell, director de la ETSEA. Además de Josep Antoni Conesa, intervendrán José Dorado, director del Instituto de Ciencias Agrarias del ICA-CSIC y ex presidente de la Sociedad Española de Malherbología, y representantes de Bayer CropScience, que reedita esta obra junto a la universidad.

Malas hierbas en plántula aporta una detallada y exhaustiva información con el fin de poder identificar unas 330 especies de malas hierbas en estado de plántula. El tratamiento seguido resulta fácilmente comprensible y está apoyado por más de mil fotografías a color, más de cuatrocientos dibujos y cincuenta tablas comparativas. Constituye el exponente de la experiencia acumulada por parte de los autores, durante treinta años, en el estudio de las malas hierbas de nuestros cultivos.