No sólo las instituciones canarias han mostrado su apuesta decidida por la transición agroecológica de su agricultura; las empresas de protección de cultivos tendrán una presencia destacada en elEncuentro Internacional La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Tenerife) para debatir sobre el cambio de paradigma que implica la transición a sistemas alimentarios más sostenibles y saludables, así como las estrategias, técnicas y nuevos recursos a incorporar en el manejo de los cultivos mediterráneos y subtropicales.

Las restricciones legales, sobre todo en la Unión Europea, la mayor concienciación social sobre la conservación de la biodiversidad y la creciente demanda de productos agrícolas sin residuos plaguicidas están impulsando la transición agroecológica en el sector agrario, que implica, entre otros aspectos, el establecimiento de métodos de protección de cultivos respetuosos con el medio ambiente. Las empresas no son ajenas a esta transformación y participan en el Encuentro organizado por Phytoma en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Cabildo de Tenerife, el ayuntamiento de Adeje, la Fundación Instituto de Agroecología y sostenibilidad (FIAES), la Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
El Encuentro que la próxima semana se celebra en Adeje se alinea con los objetivos europeos para aumentar la superficie de producción ecológica y lograr un sistema alimentario "justo, saludable y ecológico". Representa, por tanto, una oportunidad para debatir sobre las estrategias, técnicas y nuevos recursos que hay que incorporar en el manejo de los cultivos. Un diálogo en el que las empresas no se quieren quedar al margen.
Así, numerosas firmas apoyan con su presencia este Encuentro Internacional. Referentes de la industria de protección de cultivos y biocontrol como Corteva, BASF, Syngenta, Certis, Sanifruit, Canarias Explosivos, Koppert, Daymsa, Massó, Ecobertura, Invermira,  Stops Weevil, Afrasa, Kenogard y SAS.
Además, en el último bloque del programa, el jueves 28, a partir de las 16:00, se presentarán nuevas herramientas, técnicas y productos para esta transición agroecológica, con ponencias a cargo de Ivan Lütolf, presidente AgroTech ESPAÑA, Asociación Española para la Digitalización de la Agricultura, el sector Agroalimentario, la Ganadería, la Pesca y las Zonas Rurales; Francisco Javier Calvo, coordinador de Entomología en el Departamento de I+D de Koppert España; Erica Biel, directora de I+D+i y Calidad de Sanifruit; Carmen Lorente, del Departamento Técnico de Daymsa; Iratxe Guerequiz, directora comercial de Ecobertura; Ana Belén Arévalo, responsable del Departamento de Desarrollo de Agrobío SL; y José Ramón Fernández Navarro, director de I+D+i de Econatur.

Consulta el listado de empresas colaboradoras / patrocinadoras

INSCRIBIRSE