FRAC España (Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicidas) e IRAC España (Comité de Acción contra la Resistencia a Insecticidas) han lanzado sus respectivas apps de consulta para dispositivos móviles, tanto en IOs como en Android, que permiten la consulta de las sustancias activas autorizadas en España, con indicación del grupo al que pertenecen según sus modos de acción.

La clasificación de Modos de Acción (MdA) tiene como objetivo que los usuarios tengan una base sólida para llevar a cabo un manejo sostenible de los fitosanitarios y evitar problemas de resistencia.

Tanto IRAC como FRAC son grupos de trabajo integrados por especialistas técnicos de empresas de protección de cultivos y asesores científicos independientes para tratar de ofrecer una respuesta coordinada de la industria para prevenir o retrasar el desarrollo de resistencias a los insecticidas y fungicidas. Con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo y la implementación de estrategias de manejo de la resistencia para mantener la eficacia y apoyar la agricultura sostenible y la mejora de la salud pública, realizan folletos informativos, pósters y módulos educativos.