La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes ya ha hecho llegar a los trabajadores del campo las mascarillas donadas para contribuir a la seguridad de los operarios del campo durante la campaña de recogida de fruta de temporada. Por el momento, se han entregado 10.200 unidades en Murcia, 5.000 en Andalucía y 12.200 en la Comunidad Valenciana, y en breve se distribuirán en otras regiones, gracias a los 90.000 euros aportados por las empresas de AEFA.

El material ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, a través de sus federaciones regionales y cooperativas. Las mascarillas homologadas cuentan con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal con discapacidad habitualmente confecciona vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que a raíz de esta crisis sanitaria también fabrica mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten.

Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA ya que contribuye a la seguridad de los trabajadores del campo en su esfuerzo para garantizar el abastecimiento de frutas frescas a la población.