Mañana martes día 5, a las 9:30 horas en el Salón Paraninfo (Edificio Rectorado) de la Universidad Politécnica de Valencia, tendrá lugar la inauguración del Encuentro Internacional sobre "Ecología y control de Drosophila suzukii tras cinco años en nuestros cultivos". Encuentro organizado por PHYTOMA-España.

El acto estará presidido por D. José Miguel Ferrer (Director General de Producción Agraria e Investigación de la Generalitat Valenciana) y D. Alberto San Bautista Primo (Director de la escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su peligrosidad y rápida expansión ha motivado a PHYTOMA-España a organizar este Encuentro Internacional sobre esta nueva plaga invasiva: "Ecología y control de Drosophila suzukii tras cinco años en nuestros cultivos", el cual tendrá lugar en el Salón Paraninfo (Edificio Rectorado) de la Universidad Politécnica de Valencia los días 5 y 6 de Mayo de 2015. El martes día 5 comenzará a las 8:30 h y finalizará a las 19:00 h. El miércoles día 6 de 9:30 h a las 17:45 h, con sus respectivos descansos para café y comidas.

El Encuentro se estructurará en cuatro partes: la primera, se centrará en la descripción, origen y expansión de D. suzukii. En la segunda, tratará sobre las estrategias y los métodos de control de la plaga. La tercera, la situación actual de la plaga en España contrastando experiencias de control según cultivos y zonas. Y en la última, contaremos con la inestimable participación de investigadores de otros países (Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos) con gran experiencia sobre D. suzukii, quienes nos aportarán sus conocimientos y soluciones prácticas, ya que cuentan con resultados concretos en el control de esta plaga.

http://www.phytoma.com/objetivo-del-simposio