La ambiciosa recogida de firmas puesta en marcha por el movimiento de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales, del grupo de comunicación Atresmedia, ha superado las 600.000 personas que piden que se eleve al 2% del PIB la inversión en ciencia.  La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, mientras que España destina el 1,24%.

Constantes y Vitales ha activado esta recogida de firmas que ya ha superado el medio millón de adhesiones, dentro una intensa campaña de acciones de Atresmedia para reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y conseguir el Objetivo 2%. Porque si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más. “Ha llegado el momento de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%. Con tu firma pides a los partidos políticos un pacto para elevar al 2% la inversión de nuestro PIB en ciencia”, explican los impulsores de la iniciativa.

Constantes y Vitales siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa, por lo que llama a la movilización ciudadana a través de una ambiciosa recogida de firmas.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La ONU celebra el 10 de noviembre el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos. La agencia de la ONU encargada de coordinar esos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad, así como trabajar con los países en las dimensiones éticas que la ciencia plantea, es la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).