El Consejo Directivo de Fira de Mollerussa ha decidido suspender la 148ª Fira de Sant Josep, el 40 Salón del Automóvil y la 19ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, que iban a celebrarse del 19 al 22 de marzo, así como el resto del programa paralelo de jornadas técnicas, por la expansión del coronavirus.

El Consejo Directivo ha tomado este acuerdo después de evaluar la situación y tras el anuncio de la Generalitat de Catalunya en relación con las restricciones de concentración de personas durante los próximos quince días ante la actualización de la fase de alerta del plan de actuación del plan PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial de riesgo y que incluye la prohibición de todas las actividades que impliquen una concentración superior a mil personas.

Según explicó el alcalde de la ciudad leridana y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona,

desde la organización se implementarán medidas de fidelización del expositor de cara a próximas ediciones, a la vez que se analizarán todos los daños que puede conllevar esta decisión. “A partir de ahora contactaremos con todo el mundo para ver cómo subsanar los inconvenientes de la no-feria (...) y poder encarar el año ferial de la mejor manera posible”.