Murcia acoge la II edición del Congreso Nacional de la Fruta de Hueso. Tras el éxito cosechado en la pasada edición, el objetivo es consolidar este Congreso como un referente para el sector. El Congreso se realiza en el marco de una colaboración entre grupos de investigación de las universidades Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena y grupos de investigación del CEBAS-CSIC y del IMIDA, que forman parte del Comité Científico que preside el Catedrático de la Universidad Miguel Hernández, D. Pablo Melgarejo.

 

La segunda edición del Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia, se celebrará los próximos 9,  10 y 11 de marzo, con el objetivo de superar el éxito de la pasada edición, que consiguió reunir a más de 600 profesionales y alcanzó una gran repercusión en medios de comunicación y especializados a nivel nacional.

Este año el congreso contará con el aliciente de ser el primero que se celebra tras la aprobación del protocolo de exportaciones de fruta de hueso española a China, lo que añade un aliciente más al evento, ya que se pretende traer a importadores de aquél país con el objeto de que se puedan establecer contactos con los agentes españoles dispuestos a llevar sus productos tras la experiencia que ha supuesto que ya este año se haya enviado el primer contenedor con melocotón de Murcia.

La tercera jornada (11 de marzo) ofrecerá una visión turística-gastronómica para promocionar las posibilidades de la fruta de hueso y fomentar el networking.

Desde la web oficial del Congreso www.frutadehueso.com se irá informando del devenir de la organización de la próxima edición, así como de los ponentes y empresas que participarán en el mismo.

 

Programa:

Consulta el programa

Inscripciones en:

http://frutadehueso.com/inscripcion/