El auditorio de la Universidad de Murcia acogerá el 29 y 30 de mayo el I Foro Internacional de Microorganismos Microbioma, que reunirá a una selección de expertos mundiales para dar a conocer y analizar los últimos avances y los retos de esta novedosa disciplina.

 

El foro, que aspira a convertirse en una cita de referencia internacional para un sector en el que participan cada vez más centros de investigación y grandes compañías, se desarrollará en dos jornadas técnicas donde se tratarán los diferentes aspectos que afectan a este nuevo y enorme nuevo campo de investigación del uso de microorganismos y su aplicación en el sector agrario. Con un programa técnico compuesto de cuatro bloques temáticos, las ponencias versarán sobre fertilizantes de origen microbiano, bioestimulantes, insecticidas y nematicidas desde un punto de vista científico-técnico. De la infinidad de microorganismos que viven en el suelo, solo se conoce un 2%, y han demostrado su eficacia para el desarrollo de cultivos más sanos, con producción agrícola de mayor calidad y respetuosos con el medio ambiente.

El Foro, organizado por Agromarketing con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, ha despertado interés a nivel internacional, y se prevé la asistencia de profesionales de diferentes países y una importante repercusión mediática en medios especializados.

Web oficial: www.microbioma.es