La Comunidad Valenciana ha publicado un nuevo Reglamento para la Producción Integrada en cítricos. La norma actualiza el anejo XVIII y modifica la práctica «Maquinaria de aplicación» del reglamento anterior (Resolución de 29 de abril de 2014) y sintetiza en un único texto legal esta Resolución y sus posteriores modificaciones.

La norma técnica vigente en la Comunitat Valenciana sobre producción integrada en cítricos fue establecida por la Resolución de 29 de abril de 2014, del director general de Producción Agraria y Ganadería. La experiencia adquirida y algunos cambios normativos sobre productos fitosanitarios, aconsejó hacer varias revisiones y modificaciones, estando vigentes actualmente, ademas de la anterior, la Resolución de 29 de marzo de 2016, del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca que sustituye el anejo XVIII y modifica la práctica «Maquinaria de aplicación».

Los cambios que se producen continuamente entre los fitosanitarios autorizados por la legislación obliga a revisar anualmente el citado anejo de Estrategia de control integrado. La publicación de un nuevo anejo implicaría la existencia de tres resoluciones diferentes en vigor, con un grado de dispersión que dificultaría en gran medida el manejo práctico de la norma por los interesados, por lo que se considera oportuno actualizar el anejo XVIII y refundir todas las Resoluciones en una sola.

El nuevo Reglamento para la Producción Integrada de cítricos puede consultarse en el siguiente link: 

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/05/23/pdf/2017_3405.pdf