Con 118.167 visitas de 76.000 usuarios, Phytoma-España alcanzó en abril el máximo histórico de visitas a su web, lo que afianza la apuesta de la editorial especializada en sanidad vegetal por reforzar los contenidos digitales, redoblada durante las últimas semanas por el estado de alarma.

Conscientes de la importancia de mantener e incrementar los contenidos digitales durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19, Phytoma-España no ha escatimado esfuerzos en seguir informando a sus lectores sobre las novedades en materia de sanidad vegetal, además de hacer un seguimiento diario del impacto de la crisis sanitaria en el sector agrario y las consecuencias que puede tener en la gestión de plagas y enfermedades y la investigación vinculada a la protección de las plantas.

Este esfuerzo se ha visto recompensado en abril por las máximas cifras de tráfico a la web alcanzadas: 118.167 visitas de 76.002 usuarios diferentes, un incremento del 32% respecto a marzo y del 133% respecto al mismo mes del año anterior. Un aumento de visitas a la web que ha sido progresivo desde hace años, pero que el pasado mes dio un salto cuantitativo sin precedentes.

Además de las noticias de actualidad que nutren la web a diario, los avisos de plagas, que se actualizan mensualmente, y los artículos antiguos que se suben a la Phytohemeroteca también son contenidos muy consultados.

En su estrategia de digitalización, Phytoma ha ido potenciando los canales de comunicación online para acercar la información a sus lectores. Por un lado, el envío de newsletters, desde las phytonoticias semanales hasta otra información de interés (plagas por cultivos, los destacados de la revistas mensual…), cuya base de suscriptores no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha; por otro, las distintas cuentas corporativas en redes sociales, cuyos seguidores también aumentan paulatinamente, tanto en Facebook y Twitter como en LinkedIn.

Además de España, que registra casi la mitad de las visitas, hay cada vez más lectores de otros países, principalmente del continente americano y otros países europeos: Portugal, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua, entre otros. 

No fue la única noticia positiva para Phytoma-España en abril. Desde ese mes, para estar más cerca de los profesionales de la sanidad vegetal durante el tiempo que durase el estado de alarma, está ofreciendo en abierto todas sus revistas en formato digital. Un servicio de lectura y consulta libre para todo el sector que pone a disposición de los lectores en este periodo excepcional, y que también ha disparado considerablemente las visitas a Phytomadigital.com.

En el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, Phytoma-España se comprometió a seguir sirviendo la información más relevante a los profesionales relacionados con la protección de los cultivos. Aunque la pandemia ha obligado a alterar, inevitablemente, algunos de los planes previstos, el equipo de la editorial ha seguido trabajando a pleno rendimiento para seguir surtiendo de noticias y contenidos de interés a sus lectores, y las cifras de tráfico a la web avalan este esfuerzo.