Phytoma-España estará presente en la próxima edición de Iberflora, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, donde presentará su última novedad editorial: “Sanidad del cultivo del olivo. Artrópodos, fitoparásitos y microorganismos patógenos y asociados al cultivo”, un ambicioso tratado ilustrado sobre plagas y enfermedades del olivo.

 

El libro, escrito e ilustrado por José del Moral de la Vega, doctor en Ciencias Biológicas e Ingeniero Técnico Agrícola y Jerónimo del Moral Martínez, doctor en Ciencias Biológicas, responde a una necesidad de actualización y universalización del catálogo de artrópodos y microorganismos parásitos del olivo, motivada por la drástica transformación de la fitotecnia de este cultivo por la modificación del sistema de multiplicación, de la densidad de olivos por hectárea y de los procedimientos de riego y de poda, lo que ha incidido en la aparición o exaltación de hongos de suelo y de madera, cochinillas, taladros, etc.

La publicación, que recoge hasta 583 organismos nocivos para el olivo, contiene 243 ilustraciones con el objetivo de identificar con mayor facilidad parásitos y microorganismos, figuras e ilustraciones de gran calidad que realzan el valor del tratado. Sin duda, se trata de una enorme contribución al conocimiento del cultivo del olivar que permite cubrir una laguna existente en el campo de la sanidad vegetal de este árbol.

La editorial especializada en sanidad vegetal, que este año celebra su treinta aniversario, estará ubicada en el stand D67 del Pabellón 1. Allí, además de presentar su reciente novedad editorial, mostrará muchos de los libros que componen su catálogo, los últimos números de la revista e información sobre su próximo encuentro internacional, ‘Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible? Avances técnicos y científicos para el control de las enfermedades’, que se celebrará el 12 y 13 de diciembre en Valencia.

EL LIBRO ESTARÁ DISPONIBLE PARA SU COMPRA A PARTIR DEL PRÓXIMO 24 DE SEPTIEMBRE

libro01 libro05