La Sala Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el próximo 27 de Abril de 2017 la presentación de 'Vertirés' una variedad de olivo resistente al Verticilium, en el marco de una jornada técnica de Expoliva

La presetanción central de esta innovación correrá a cargo de Rafael M. Jiménez Díaz, catedrático emérito de Patología Vegetal e impulsor de la línea de investigación que ha permitido este hallazgo.

El Verticillium está catalogado como uno de los fundamentales problemas de los olivares internacionales, limitando su operatividad, mermando su población, y en ocasiones imposibilitando la explotación de dicho cultivo permanente en determinadas áreas. Desde hace años, mediante la combinación de la experiencia de Plantas Continental y el conocimiento de diversos científicos y estudiosos de la Universidad de Córdoba, se ha venido trabajando en la resolución de dicho problema, habiendo sido el resultado de dicha perseverancia la obtención de este patrón resistente.

Consultar programa

Fuente: Expoliva