Phytoma ha estrenado una nueva sección en su web, Protagonistas, para reconocer la labor de los profesionales de la sanidad vegetal que han destacado por su trayectoria, sus investigaciones o su papel decisivo en la gestión de la protección de los cultivos. Un homenaje a los que han dedicado su vida al cuidado de las plantas.

Esta sección surge del reciente número 350 de la revista, con el que la editorial conmemora su 35 aniversario, que incluye una sección en el que destaca la trayectoria de 66 profesionales desde finales de los ochenta hasta la actualidad. Para elaborar esa lista, Phytoma contó con la colaboración de las principales sociedades científicas y empresariales del sector, como la Sociedad Española de Fitopatología, la Sociedad Española de Entomología Aplicada, la Sociedad Española de Malherbología, IBMA-España y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, además de consultas a destacados profesionales y colaboradores habituales. Además de en la selección, muchas de estas sociedades participaron en la elaboración de los textos, al igual que algunos profesionales que colaboraron a título individual.

La limitación del espacio de la revista animó a la editorial a trasladar esta iniciativa a la web, que permite ampliar tanto el número de protagonistas reseñados como la extensión de los textos. De esta forma, Phytoma irá nutriendo progresivamente la nueva sección con perfiles de destacados profesionales dedicados a esta actividad fundamental para el futuro de la agricultura y la salud de las plantas.