La finca de la Dehesa El Milagro, en Alcañizo (Toledo), acoge el próximo 6 de abril la sexta edición del Encuentro Agroecológico, en el que se impartirán conferencias técnicas por parte de profesionales de reconocido prestigio.

Para esta edición, se han seleccionado doce ponencias que expondrán las nuevas tendencias en la agricultura y ganadería ecológica. “Una visión del futuro del sector realista, con sus debilidades, como el impacto del cambio climático y la pérdida de suelos, pero también sus grandes oportunidades”, informa la Fundación Agroecosistema, organizadora de esta jornada.

La agricultura ecológica ya representa el 11% de la Superficie Agrícola Útil de España, pero en poco más de siete años debería representar el 25%, según la estrategia europea De la granja a la mesa. “En los próximos años veremos una agricultura ecológica que recibirá ingresos por captar gases de efecto invernadero y cuidar el paisaje; se sustentará en el conocimiento biológico del suelo, anticipándose a las enfermedades y reduciendo la necesidad de insumos; integrará agricultura y ganadería en las explotaciones; cuidará el ganado, que será manejado desde la distancia por los ganaderos, incrementando la fertilidad, la captación de CO2 y el bienestar de los ganaderos”, resumen los organizadores, que destacan que este encuentro “trata de ser una ventana a un futuro difícil pero esperanzador, en el que se hablará de todas estas claves y muchas de ellas se podrán mostrar in situ visitando la ejemplar finca de la Dehesa El Milagro”.

Inscripciones