Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, participa este jueves 11 de junio, a las 18 horas, en el Phytoma Meet, encuentro virtual en directo en el que será entrevistado y podrá responder a las preguntas formuladas por los asistentes.

Almansa hablará, entre otros temas, del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, de la estrategia europea Farm to fork (de la granja a la mesa), que aspira a reducir el uso de plaguicidas a la mitad de aquí a 2030, de la panorama que ha dejado la pandemia en el sector agrario y de la nueva legislación europea en materia de sanidad vegetal. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de formular preguntas por chat.

Los Phytoma Meets son encuentros virtuales en directo en el que los profesionales invitados abordan temas de sanidad vegetal. Comenzó el pasado lunes con Ferran Garcia-Marí y Francisco Ferragut, autores del próximo lanzamiento editorial de Phytoma, el libro Plagas agrícolas, la obra definitiva sobre las plagas presentes en nuestra agricultura, con cerca de 500 páginas y más de 1.450 fotografías originales, que describe y analiza 160 especies de organismos fitófagos.

Valentín Almansa, licenciado en Veterinaria, fue nombrado en 2012 director general de Sanidad de la Producción Agraria. Es el responsable de la sanidad e higiene en la fase de la producción tanto agrícola como ganadera, incluyendo la autorización y registro de los productos fitosanitarios. En el ámbito de esta dirección también se encuadra la responsabilidad de las exportaciones e importaciones. De septiembre de 2010 a enero 2012 ocupó el cargo de subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, unidad que se encarga de negociar los acuerdos sanitarios y fitosanitarios con los terceros países, así como los controles y trámites en frontera, tanto para las importaciones como las exportaciones de productos de origen animal y vegetal. Anteriormente, fue destinado seis años a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, donde ocupaba el cargo de consejero de Agricultura y se encargaba de las materias ligadas a la ganadería y a la sanidad y seguridad alimentaria.

Los interesados en participar en este encuentro virtual, deben inscribirse gratuitamente pinchando en este enlace.

Si al entrar en la plataforma, el aforo ya está completo, se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de Phytoma