Victorino Martínez, director general de ISAGRO España, ha sido elegido nuevo presidente de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) durante la Asamblea General celebrada en Valencia. Martínez ocupó anteriormente el cargo de director general de la asociación.

 

Una vez aprobada la candidatura por una amplia mayoría, el nuevo presidente presentó su equipo y plan de trabajo para esta nueva etapa. Muchos de los integrantes de la nueva Junta Directiva ya formaban parte de la anterior. Además de Martínez, forman parte de la misma Juan Pardos (Daymsa), Pedro Peleato (Seipasa), Ricardo Villuendas (Lida Plant Research), Ramón Pelegrí (Compo), Andrés Arévalo (Tradecorp), Jorge Casas (Agrostock), Francisco Artal (Artal Smart Agriculture), Alberto Morera (Morera), Emilio Peris (Life), Néstor Coltell (Biagro).

El nuevo equipo quiere potenciar el trabajo orientado al servicio de todas las empresas asociadas, defendiendo sus intereses ante la Administración y estrechando lazos y relaciones con otras asociaciones, organizaciones agrarias, centros de investigación, universidades, reforzando los valores y la imagen de profesionalidad de AEFA.

Durante la asamblea, Camino García, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, anunció una próxima edición de las jornadas técnicas AEFA Tech, que se celebra el 7 de marzo en el Instituto de Ingeniería de España (Madrid). La reciente aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes o el estado de los registros de dossiers de productos basados en microorganismos son dos de los temas que se tratarán en las jornadas.