La International Council on Grapevine Trunk Disease ha anunciado que el XI Congreso Internacional sobre Enfermedades de Madera de la Vid se celebrará en la localidad canadiense de Penticton, en la Columbia Británica, del 7 al 12 de Julio de 2019.

 

El presidente del Comité Organizador es el Dr. José Ramón Úrbez-Torres, fitopatólogo español, experto en hongos de la madera, que trabaja como investigador para el Gobierno de Canadá en el Summerland Research and Development Centre.

Hoy en día, las enfermedades de madera de la vid son consideradas uno de los principales factores bióticos que reducen tanto el rendimiento como la vida útil de los viñedos, lo que se traduce en pérdidas económicas sustanciales e insostenibles para la industria de la uva y el vino en todo el mundo.

Ante la necesidad urgente de los productores y la industria de establecer estrategias de manejo efectivas contra estas enfermedades fúngicas, en julio de 1998 se celebró una reunión en California de la que surgió la International Council on Grapevine Trunk Disease, cuyo objetivo principal es fomentar la colaboración y el intercambio de información entre científicos y socios de la industria sobre temas relacionados con las enfermedades de la madera de la vid.

Cada dos años, organiza este congreso. El primero se celebró en Siena (Italia), en 1999. Valencia acogió la octava edición, en 2012.

Más información: http://iwgtd2019.ca/